Buenas, ¿cómo están?
Finalmente les traigo el último de los Pan Dulce que elegí este año para compartirles.
Este año fui por opciones de Pan Dulce casero o Panettone sin gluten, en honor a que fue un año en el que profundicé un poco en opciones saludables, sin gluten, con menos azúcar refinada, y la verdad es que encontré recetas increíbles de ricas!
Este pan dulce me encantó primero porque estoy enamorada del trigo sarraceno, segundo porque es muy simple de hacer, si estás iniciando en panes sin gluten no tenés que salir corriendo a comprar nada extra (salvo la harina de trigo sarraceno) y queda tan rico, bueno, al menos a mí me encanta! Y no solo es sin gluten, sino que es vegano, así que para muchos es un combo perfecto!
La receta la tomé de @almacenconsciente, aunque tal vez haya modificado alguna cantidad o no puesto algo… la idea fantástica es de esta cuenta!
Claramente los tres me gustaron mucho, peeeero, uno de los tres fue mi preferido, y lo voy a volver a hacer seguro, pero eso se los cuento al final de esta descripción. Igual aclaro que, que haya elegido estos panes no significa que no vaya a hacer la receta que ya les compartí hace un tiempo, y que es la que se hacía en mi casa siempre (dejo link abajo).
Mi elección de los últimos tiempos responde a una decisión de mejorar y ampliar lo que comemos, no de dejar de consumir nada, asi que mas cerca de Navidad voy a estar haciendo el Pan Dulce de mi tía Amparo
Ingredientes
Harina de trigo sarraceno 250 gr
Azúcar mascabo 100 gr (use panela)
Ralladura de 1 naranja
Levadura seca 5 gr
Aceite de coco 30 gr
Frutos secos / chips de chocolate / naranjas confitadas lo que te guste
Agua 200 gr
Jugo de naranjas 50 gr
Tips:
Primero arma un prefermento con 50 gr de azúcar, 10 de de agua y la levadura, deja descansar
Luego unis todos los ingredientes y dejas descansar la masa que queda como la de un bizcochuelo, un par de horas.
Luego agregas los topping que quieras y… Vas a pasarla a un molde de 500 gr o como yo a 6 individuales!
A mi me encantan individuales, pues como en casa la única que come pan dulce soy yo, los freezo y así es más fácil. Los dejas duplicar y los mandas a horno precalentado 180ºC hasta que al pincharlos el palillo salga sequito. Espero que te gusten tanto como a mi.
Y si llegaste hasta aqui, te cuento que los que más me sorprendieron y gustaron, son los de Harina de trigo sarraceno y maicena, los que subí la semana pasada!
Seguro que los repito en estos días!




