Buenas y santas!
Esta semana les traigo una segunda opción de Pan Dulce sin Gluten, y declaro abiertamente mi amor por el Trigo Sarraceno, me encanta. Hice 2 recetas de Pan Dulce Sin Gluten con Trigo Sarraceno, una con más ingredientes que la otra, que se las voy a compartir la semana que viene.
Hoy les traigo la que más ingredientes tenía de las 2 recetas que más me gustaron y me dieron confianza, tenía que probar y por suerte NO ME FALLÓ el instinto.
La receta la tomé de Glutendence.com, que me encantó (tal vez saqué o agregué algo por apurada), pero la esencia está y me saco el sombrero! Riquísimo, sobre todo para quienes no pueden consumir gluten.
Es genial poder encontrar estas recetas.
Lo que me llamó la atención es que la otra receta tiene un resultado bastante distinto, pero es riquísima también, así que tranqui que la semana que viene subo otra.
La verdad es que me encantó hacerla, no es para nada complicado hacerlo realmente, solo encargate de leer bien los ingredientes, y tener todo listo antes de empezar, así no te olvidas de nada.
Ingredientes
Prefermento
Harina Trigo Sarraceno 30 gr
Levadura seca 5 gr
Jugo de naranja 50 gr.
Masa
Harina Trigo Sarraceno 90 gr
Almidon de papa o maiz (maicena) 130 gr
Goma Xantana 5 gr
Azúcar 110 gr (usé tipo Hileret 55 gr)
Sal 3 gr
Jugo de naranja 75 gr
Manteca 30 gr
Ralladura 1 naranja
Ralladura 1 limón (no le puse). Frutos secos/chips de chocolate/pasas/naranjas o limones caramelizados a tu gusto; le pones lo que quieras.
Tips
Tal como ves en el video, es fácil de seguir cada paso. Como te decía más arriba, te recomiendo que prepares todos y cada uno de los ingredientes antes de empezar, así no te olvidas de ninguno.
Yo use azúcar tipo hileret, pero podes usar edulcorante si lo preferís.
Dale tiempo a duplicar el tamaño; tal vez le cueste un poco. Yo suelo ponerlos en el horno apagado, con la luz encendida, para que les dé un poco de calor. Si no tenés luz en el horno, al menos están libres de corrientes de aire frío, lo cual ayuda.
Podés armar un pan dulce de 750 g o 2 de 400. Yo prefiero los moldes chiquitos; son más fáciles de freezar.
Siento que siempre tengo pan dulce fresco.
El horno siempre está precalentado; me olvidé de mostrar en el video que cuando están duplicados, les hice una cruz con un cuchillo bien afilado (humedecelo antes para que no rompa la masa) y así se abren más y quedan más lindos.
Espero que los hagas y te gusten tanto como a mí me encantaron. Si los haces, contame.




