Lemoncello con vodka

Buenas y Santas!
Hoy les traigo una bebida espirituosa que amo, limoncello o lemoncello con vodka. No recuerdo cuándo lo probé por primera vez, pero sí sé que en casa de mi tía Amparo (AMPAjua … de ahí venimos) hacía licores y me gustaron siempre. Bueno, el tema es que en Buenos Aires hacia Lemoncello hasta que me mudé y conocimos a un señor en Barracas que vendía uno increíble y ahí ya se los comprábamos a él. Cuando nos vinimos a Londres, empecé a buscar y no conseguí uno que me gustara, o salen carísimos y alguna vez me salió carísimo y no me gustó… dije, listo LO HAGO, y me encontré con el otro problema, aquí no venden alcohol apto para consumo, sino sanitizante… buaaaa Empecé a ver recetas que usaban vodka y la verdad le desconfiaba, peeeero el gran Leo (@lapanaderiadeleo) me dijo que salía buenísimo, que pruebe tranqui y aquí está.
Revise recetas, acomode mi receta a otras, pues la graduación alcohólica no es la misma y me mande a probar, con la mitad de la receta, por si las moscas. No solo salió genial; ME ENCANTÓ.
Ya estoy macerando mis cascaritas para el siguiente, pues te lo digo desde ya: se toma su tiempo esta receta.
Ingredientes:
Vodka 350 ml
Limones 5 medianos
Azucar 1 tz
Agua 1 tz

20251018 143658.webp

Tips
Lo mejor sería usar limones orgánicos, que sepas que no hayan sido rociados con nada… yo igual los lave con un cepillo y los enjuague bien con agua hirviendo.
Vas a pelar solo la parte amarilla de la cáscara. Si pones la parte blanca, va a salir amargo. Te conviene usar un pelapapas.
Dejas descansar las cáscaras con el vodka durante 1 mes, sí, 30 días… Déjalo en un lugar oscuro y fresco (los mandé a la baja mesada del lavadero). Al mes, el vodka va a estar totalmente amarillo y el olor a limón es increíble.
Haces un almíbar con agua y azúcar, un almíbar tranqui; hierve un minuto y listo.
Cuando enfría bien, unís todo (usa embudo y colador) y a la heladera o freezer (no se congela, tranqui) y dejalo unos días más, así se une todo súper bien!
Luego, a disfrutar con moderación: ¡qué muy limonoso y dulce es, pero pega lindo!
Si querés usar alcohol porque conseguís, las proporciones de agua y azúcar van a cambiar. No te olvides de regalarme un ME GUSTA! Y seguirme y compartir y todo eso!