Empanadas de Carne Desmechada

Buenas y Santas!
Hoy les traigo unas Empanadas de Carne Desmechada a la Cerveza que quedan increíblemente ricas! Todo surgió cuando hice la receta de los Tacos Birria, y mientras los comíamos dijimos: que bueno unas empanadas con carnita desmechada y automáticamente Don Marido dijo: La Carne a la Cerveza en empanadas! Mentalmente las vi, las saboreé y listo, tenía que hacerlas y claramente no nos equivocamos, quedaron buenísimas, distintas a las empanadas de carne tradicionales, pero igual de ricas.
Amo mi receta de Empanadas de Carne tradicionales (dejo link abajo), digamos la verdad, las hago con carne picada o carne cortada a cuchillo, quedan siempre riquísimas, pero ahora sumamos una nueva versión y nos va a costar elegir cual hacer.
En lo personal me resultaron mucho más simples de hacer que las de carne cortada a cuchillo, pues si bien tienen una cocción de 3 horas, es muy fácil de hacer, nada de andar cortando chiquito un montón de tiempo, no no no.. así todo, muy simple y la cerveza les da un sabor buenisimo, para mi fueron más económicas pues use dos cortes más baratos que el corte que suelo usar, si los pasamos a cortes en Argentina, para las de carne cortada a cuchillo uso nalga y con estas use tapa de asado y 2 tiritas de asado (aquí las cortan distintas), me inspire de la carne que use en los tacos porque realmente ambos cortes juntos quedan taaaaaannn sabrosos!!
En fin, tienen que probar estas Empanadas. Si lo hacen, por favor no dejen de contarme. Ingredientes que use

1000112448.webp

Ingredientes:
Tapa de asado 1 kg aprox Asado de tira 500 gr aprox con hueso
Cebollas 5 medianas
Cebolla de verdeo un manojo
Morron 1 mediano (use ½)
Cerveza 2 latas grandes (de 440 ml c/u)
Pimenton 1 cda
Aji molido 2 cdtas
Comino ½ cdta Sal
Tips
Segui los pasos que hago en el video Use ½ morrón, le queda muy rico y con uno entero quedaría muy bien también. Use 1 y 1/2 lata de cerveza, pues me tome la otra mitad, je… pero ponele las dos latas.
No dejes que se consuma todo el fondo de cocción, lo vas a usar y va a ser el juguito de tus empanadas.
No le saques toda la grasa a la carne, pues le viene bien, si le saque la parte del asado que va pegadita al hueso (me lo comí, claramente) pero a la empanada no se si le quedaba super.
Ojo con el comino que a mucha gente le resulta invasivo. La cantidad de condimentos va a tu gusto, pero no le escatimes al pimentón; es necesario.
Desmecha la carne en caliente y ahí le agregas el fondo de cocción y la parte verde del verdeo. En cuanto deje de humear, la mandas a la heladera mínimo toda la noche. Es lo mejor. Para armar las empanadas, usa mi receta de Tapas de Empanadas (dejo link abajo) y el relleno BIEN BIEN FRÍO! Esto es fundamental para que la masa no se chupe todo el juguito.
El pinchazo con palillo, para mí, es fundamental, pues no se rompen así.
Para cocinarlas, horno o freidora lo más caliente que puedas, bien precalentados, y pones las empanadas FRÍAS! ¡Si las tenés congeladas, congeladas al horno! Se hacen súper bien y solo necesitas que se dore masa, pues el relleno está cocido.
TAPAS DE EMPANADAS https://youtu.be/TqQ1MnOfzMk
EMPANADAS DE CARNE TRADICIONALES https://youtu.be/1HPbCQq6kGE

Dejá un comentario