Lomo Wellington

Buenas y santas!
Hoy les quiero compartir esta receta que me encanta, la aprendí a hacer hace un par de años para una Navidad y nos enamoró! Lomo Wellington – Beef Wellington – Fillet Wellington, como sea que lo llames, es INCREÍBLE DE RICO!
Siempre pensé que era una receta muy muy difícil, pero no, la verdad es que no, tiene sus pasos? Sí, no es que me tomo 5 minutos y te hice un Lomo Wellington, pero es fácil de hacer si te lo tomas tranqui sin que nadie te apure y pensando cada paso, por eso te recomiendo que veas un par de veces el video antes de largarte.
Sé que el lomo no es de los cortes más baratos que existen, pero yo aprovecho que somos nosotros dos nomás y nos lo permitimos para Navidad!! Además que ando unos meses antes atenta a ofertas y lo compro antes que suban los precios por las fiestas y lo mando al freezer (camine señora, camine decía la gran Lita de Lazzari)
La receta es del Chef Gordon Ramsay, fue con la única que me anime a hacerlo con todos los miedos que te decía que tenía. Además de que hay varios videos suyos que varían en algunos minutos o cantidades y eso me ayudó a darme cuenta que no era una receta requete TAJANTE! Si me equivocaba en algo no la iba a arruinar! Solo estate atento a que no se queme digamos!
Ingredientes:
Lomo 900/1000 gr aprox
Sal y Pimienta
Aceite de Oliva
Mostaza: use una británica muy picante, puede ser Dijon si tenes
Hongos Chestnut (son más oscuros y sabrosos que los champiñones sino conseguis, usa champiñones)
Hay recetas que llevan 2 dientes de ajo y castañas que yo no use)
Jamon crudo o serrano use 9 fetas
1 o 2 láminas de hojaldre
1 Huevo para pintar
Harina por si necesita el hojaldre

20241224 222510.webp

Tips:
Sella muy bien la carne para que retenga los jugos, pintala con la mostaza en caliente.
Los hongos fijate que larguen el agua, ojo que no se quemen, movelos constantemente.
Asegurate que el jamón llegue a cubrir la pieza de lomo completa
Cuando envolvés, fíjate que quede bien presionado, bien apretado todo.
Sí o sí, manda a la heladera, va a ser más fácil de trabajar después.
Puede que necesites algo de harina para el hojaldre, estíralo un poco (los pedazos que saqué de los bordes los mandé al horno en forma de nudos y nos los comimos, súper ricos!).
Cuando envuelvas la carne con la masa, de nuevo, fijate que quede bien apretado todo. Ponele la sal gruesa antes de ir al horno, le da un toque riquísimo una vez listo. Dale 15 minutos de descanso antes de cortar.
A mi no me gusta la carne super roja, por eso lo dejo unos minutos más al horno, para que no se queme el hojaldre lo tapo con papel metalizado!
Espero me cuentes si lo haces, y si no, guarda este video para hacerlo más adelante!

Dejá un comentario