Buenas y santas!
Sigo super enfocada en mejorar lo que comemos en casa, obviamente tiene que ser todo muy rico, por suerte le vengo acertando a las recetas elegidas (bueno, solo un par no funcionaron…)
Por estos lares estamos en primavera, empiezan los calorcitos y las ganas de HELADO me pueden!
Obvio que no me voy a negar a un rico helado tradicional, pero todos los días no se puede, así que decidí probar este Yogurt Helado tan tan fácil que ni necesito escribir la receta, ya la hice un par de veces y me gusta mucho, tengo un par más en el tintero para mostrarles que no se pueden perder!
Obvio que pueden no hacerlo en paletas, sino mandarlo al freezer y comerlo con cuchara (si lo hacen así, acuerdense de sacarlo unos 10 minutos antes para que se ablande un poco, sino es piedra!) yo a veces prefiero en paletas, pues con cuchara no paro ja.
Tan contenta estoy con mis helados que ahora me hago mi yogurt casero sin lactosa natural, que queda tan rico, incluso me gusta mas porque me parece un poco mas suavecito.
Encima, si lo quiero más sólido, lo filtro con una tela, voy viendo… y con el suero restante hago algún budín o muffin o pan, aquí se usa todo!
Ya me fui por las ramas.
Por las dudas les dejo las cantidades que use, pero pueden hacerlo a su gusto
Ingredientes
Banana 1 u
Yogurt natural 3 cdas
Manteca o pasta de mani 2 cdas
Chocolate negro 100 gr aprox.
Aceite vegetal 1 cda
Tips
Yo licue todo, pero si lo queres mas rusticon, con pedacitos por ahi, podes unir simplemente sin licuar o mixear! Es cuestión de probar.
La forma correcta de bañarlo sería sumergir el helado (te recomiendo pongas el chocolate en un vaso) pero a mi gusto la cobertura queda muy gruesa y en un momento a mi me satura, por eso prefiero pintarlos, queda menos prolijo, pero en la medida justa!!
Contame si te gusta o si lo hiciste, que te pareció.




